Nominación

PremioRevista de letras dio a conocer en el día de ayer a los nominados de los II Premios Rdl. Con esta iniciativa, la revista literaria reconocerá a los mejores blogs en español de creación y crítica literaria. El premio está dividido en tres categorías y será decidido por el público, que podrá votar a través de internet hasta el día 2 de marzo de 2011.
Se supo que Percepciones de la ignorancia es uno de los cinco nominados en la categoría internacional de creación y/o crítica literaria, compartiendo el privilegio con Puros cuentos, Un esqueleto en el escritorio, El melancólico vacío y el atrevido Y ahora, ¿Qué hora es en Australia?
Rodrigo Valla, consultado por su propio blog, dijo estar muy conforme con la nominación y reconoció que le gustaría ganar el premio, aunque enseguida mostró más sensatez y expresó saber que es cosa difícil ya que los otros cuatro nominados también tienen lo suyo.
Cuando él mismo, escribiendo este texto, se preguntó acerca de las expectativas que le genera esta nominación, se respondió confundido: “La verdad que lo veo difícil, ayer ni bien me enteré de la nominación miré un poco los otros blogs nominados y sentí una muy extraña sensación, no sé bien a quién voy a votar”.
Rodrigo, autor de este blog y también de este texto, entrevistándose a sí mismo, reconoció finalmente que esta nominación de la revista literaria española es muy positiva para Percepciones de la ignorancia, acercando a gran cantidad de nuevos lectores que probablemente voten a otro.